¿Lo próximo de Nokia? El smartphone Lumia 928

El nuevo teléfono de Nokia con Windows Phone enfatizará sus posibilidades fotográficas con tecnología PureView, estabilizados óptico y lente Carl Zeiss.

Se sabía que Nokia estaba trabajando con Microsoft en un nuevo smartphone de la línea Lumia, cuyo lanzamiento debería tener especial importancia en los Estados Unidos de la mano del operador Verizon, y ahora esa colaboración se ha confirmado.

Según un teaser colgado por la compañía finlandesa en su página web, este terminal se llamará Lumia 928 y recordará, a nivel de aspecto exterior, al Lumia 920 estrenado a principios de año en el mercado español.

Al igual que teléfonos anteriores, también pondrá especial énfasis sobre sus posibilidades fotográficas. Así lo refleja un anuncio publicado en la revista Vanity Fair que contiene la misma imagen que el teaser y del que se hace eco Engadget, donde se habla de la incorporación de una lente Carl Zeiss, un estabilizador óptico y la ya famosa tecnología Pureview.

Eso sí, de momento se desconoce si Nokia tirará la casa por la ventana optando por los 41 megapíxeles del 808 Pureview o se quedará en 8,7 megapíxeles al igual que con el Lumia 920.

Por lo demás, y a falta de que se confirmen nuevas características, precio y fecha de lanzamiento, la firma de Stephen Elop alerta de que deberíamos manternor atentos “a actualizaciones” sobre el tema.

Lo más probable es que el misterio se desvele dentro de una semana, durante el evento que Nokia tiene previsto celebrar en Londres para hablar, precisamente, de sus teléfonos con sistema operativo Windows Phone.