¿Resucitarán los teléfonos HP esta semana?

Los rumores apuntan al lanzamiento de un smartphone Android de menos de 200 dólares de precio en los próximos días.

En febrero de 2013 se anunció la venta de webOS a LG, que acaba de desvelar en la feria tecnólogica CES su primer televisor con dicho sistema operativo.

android_logoDesde entonces Hewlett-Packard, que era la anterior dueña de webOS, se había desentendido de la fabricación y lanzamiento de teléfonos móviles. Algo que podría corregir esta misma semana.

Y es que, si los rumores están en lo cierto, la compañía que dirige Meg Whitman presentará al menos un smartphone esta misma semana, marcando su vuelta al mercado móvil.

Se habla concretamente de un terminal que tira más hacia el concepto phablet que hacia el de teléfono tradicional y cuya plataforma será Android.

También se apunta a un precio inferior a los 200 dólares para ajustarse a la demanda de países como Brasil, Rusia, La India y China.

Ahora tendremos que esperar para ver si las informaciones de 9to5Google están en lo cierto o si ésta tampoco será la semana elegida para su salida a la luz.

Os recordamos que a finales de diciembre se creía que varios smartphones firmados por HP llegarían antes de concluir 2013.