Llegan las soluciones de protección Avast 2015

Avast Home Network Security es la funcionalidad estrella de Avast 2015, ya que está preparada para blindar las redes domésticas y evitar hackeos.

Se aproxima un nuevo año, y con él las compañías van renovando su cartera de productos para hacer frente al próximo curso.

Fuente-Shutterstock_Autor- Designsstock_2015Es el caso de Avast Software, que viene de anunciar sus soluciones de seguridad Avast 2015, que prometen una interfaz más sencilla, configuraciones con un sólo clic, actualizaciones veloces, pop-ups menos abundantes, un detector PUP, un área de test, análisis HTTPS, cifrado del tráfico con tecnología DNS y premios o “puntos de Karma e insignias a los usuarios que realicen acciones” correctas de protección.

Aunque la principal característica de Avast 2015 es la introducción, según sus responsables, de “la primera herramienta de seguridad para redes domésticas diseñada para solucionar la amenaza real del secuestro”.

Se trata de Avast Home Network Security, que se activa en busca de problemas existentes en dichas redes. Por ejemplo, está preparada para detectar si la contraseña del router es fácil de adivinar por terceras partes, si la tecnología de conexión Wi-Fi ha sido correctamente configurada para su uso o si el nuevo protocolo IPv6 está siendo utilizado sin la protección requerida.

“Ahora más que nunca, muchos dispositivos se conectan a Internet a través de los routers doméstico”, intenta concienciar el CEO de Avast, Vince Steckler, lo que implica que “se han convertido en el eje de la computación personal”. El problema es que “cerca del 80% de los routers domésticos que se utilizan hoy en día apenas están protegidos”.

Como siempre, lo nuevo de Avast estará disponible en varias versiones, siendo compatible tanto con ordenadores que usan el sistema operativo Windows como con Mac.