Llega Viber Out para realizar “llamadas low-cost a cualquier número de teléfono”

Esta funcionalidad presente en las aplicaciones para Android, iOS y ordenadores de escritorio promete tasas por minuto menores a las de otros servicios rivales, sin cuotas de conexión.

Sus posibilidades ya fueron puestas a prueba con motivo del tifón Haiyan que asoló Filipinas hace unas semanas, pero ahora llega al resto del mundo de manera oficial.

ViberOutLa aplicación de mensajería y VoIP Viber acaba de introducir Viber Out, cuya razón de ser radica en entablar llamadas a través de Internet con “cualquier número de teléfono”, ya sea móvil o fijo, a bajo precio. O en palabras de sus responsables “con tasas por minuto menores” que la competencia, una categoría en la que por ejemplo entra Skype, y “sin cuotas de conexión”.

Para ello, los usuarios sólo tienen que acumular crédito en forma de compras in-app y marcar el número deseado. Si estás interesado en conocer los cargos exactos puedes comprobarlo desde este enlace, dependiendo del lugar en el que se encuentre tu interlocutor.

Una ventaja destacada respecto a otros servicios sería que las demás personas tendrán constancia de quién les llama, ya que se mostrará tu número de teléfono en su aparato.

De momento Viber Out es compatible con dispositivos Android y el iPhone de Apple, aunque también con ordenadores mediante pago con tarjeta de crédito. El próximo ecosistema en caer debería ser Windows Phone.