Llega Type-C, el USB reversible que se usará por los dos lados

La intención es que USB Type-C, que ya cuenta con una especificación definitiva, se emplee tanto en conexiones de teléfonos móviles como en tabletas y ordenadores portátiles.

El que se ha dado en denominar como USB reversible, dado que será posible utilizarlo en las conexiones de dispositivos informáticos por cualquiera de sus lados e independientemente de su orientación, ya está casi aquí.

Fuente-Shutterstock_Autor-VERSUSstudio_USBSu nombre es USB Type-C y lo último que sabemos de él es que ya se ha rematado la elaboración de la especificación que abarca tanto el cable y el propio conector como “los requisitos funcionales para detectar y gestionar conexiones USB a través de una arquitectura de cableado extensible”.

Así lo ha confirmado el USB 3.0 Promoter Group encargado de su desarrollo y conformado por grandes nombres de la industria tecnológica como Microsoft, HP, Intel y Texas Instruments, entre otros.

Este grupo, que califica a USB Type-C de “duradero y robusto”, también ha explicado que ahora ya se puede poner en marcha la fabricación de las primeras muestras.

Con un tamaño similar al USB 2.0 Micro-B y una vida estimada de 10.000 ciclos, Type-C combina SuperSpeed ​​USB de 10 Gbps con USB Power Delivery de 100 W. Y lo más importante de todo, se considera ideal tanto para gadgets pequeños tipo teléfonos móviles como para tabletas y ordenadores portátiles.

Como sabéis, la tecnología USB no está exenta de riesgos a pesar de lo práctica que resulta. Desde su popularización se han ido detectando casos de infección por malware, por lo que más vale prevenir que curar siguiendo un protocolo de buenas prácticas como el que os ofrecemos en nuestra galería “¿Cómo evitar una infección vía USB?“:

[nggallery template=nme images=40 id=76]