Llega Sputnik 3, otra vuelta de tuerca al ultrabook Ubuntu de Dell

El nuevo Dell XPS 13 Developer Edition se caracteriza por lucir pantalla tácil y estar alimentado por la cuarta generación de chips Intel Core.

Sputnik es el nombre que eligió Dell para referirse a un proyecto que llevó el software de Ubuntu a su portátil ultraligero XPS13, y que hace un año comenzó a vender a desarrolladores de varios rincones del planeta.

DellSputnikEl dispositivo había pasado hasta ahora por dos versiones diferentes, pero no contentos con el aumento de resolución de Sputnik 2, sus responsables han decidido lanzar una tercera revisión.

El nuevo Dell XPS 13 Developer Edition ha sido bautizado, como no podía ser de otra forma, con el nombre de Sputnik 3.

Este ultrabook de 13’3 pulgadas se caracteriza, principalmente, por incluir una pantalla táctil de 1080p y pasarse a la cuarta generación de procesadores Intel Core o “Haswell” combinados con gráficos Intel HD. Pero también por estar gobernado por Ubuntu 12.04 LTS.

Por lo demás, ofrece 8 GB de memoria DDR3 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento SSD, dependiendo del modelo elegido.

Aunque de momento sólo está disponible en Norteamérica, Sputnik 3 debería aterrizar en España a finales de este mismo mes de noviembre, tal y como adelanta en su blog el líder del proyecto Barton George.

¿Todavía no sabes qué otros gadgets llevan incorporado un chip Intel Core de última generación en su interior? Silicon Week te lo cuenta en imágenes con la galería “Y Haswell llegó a los ordenadores“:

[nggallery template=nme images=40 id=28]