Llega iOS 8.1.1, que potencia el rendimiento de iPad 2 y iPhone 4s

Esta actualización también pone hincapié en la seguridad al solucionar fallos como aquellos vinculados al límite de intentos para introducir la contraseña y desbloquear el dispositivo o la posibilidad de que terceros accediesen a la biblioteca de fotos.

¿Eres usuario fiel de dispositivos móviles que llevan el símbolo de la manzana mordida de Apple pero no has renovado tus posesiones durante los últimos tiempos? ¿Tienes un iPad 2 en tu poder? ¿O quizás un iPhone 4s?

iPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINTEntonces la última actualización del sistema operativo iOS 8 está hecha para ti.

Según explica la propia Apple al ofrecer una nueva actualización pensada en exclusiva para sus usuarios móviles, la numeración iOS 8.1.1 que acaba de ser publicada, se contemplan “correcciones de errores, aumento de la estabilidad” y, lo que podría ser más importante “mejoras de rendimiento para el iPad 2 y el iPhone 4s”.

Además de estos dos dispositivos y de los modelos de tablets PC y smartphones posteriores, iOS 8.1.1 es compatible con los reproductores musicales iPod touch de quinta generación.

A nivel de seguridad se han tratado temas que podían perjudicar al usuario, como el hecho de que los datos de navegación privada no se borrasen de la memoria caché, que no funcionase bien el límite de intentos de acceso fallidos a la hora de introducir la contraseña o el acceso de terceros a la biblioteca de fotos.

También se han abordado problemas asociados a los metadatos de objetos IOSharedDataQueue y de corrupción de memoria en Webkit, que podían desencadenar en la ejecución de código, entre otra cosas.

Veremos cuánta gente se suma a esta actualización. De momento, más del 5% de los dispositivos móviles fabricados por Apple se ha pasado ya a iOS 8.