Llega Firefox 34, que mete mano en los buscadores predeterminados

Además de introducir Yahoo y Yandex como motores de búsqueda por defecto para Estados Unidos y Rusia, Firefox 34 también incorpora la herramienta de comunicación a través del navegador Firefox Hello.

No es un misterio que la relación de la Fundación Mozilla con Google ya no es lo que era.

Fuente-Shutterstock_Autor- Nomad_Soul_buscarSu acuerdo, que durante años había convertido a Google en el buscador predeterminado de Firefox, ha sido revisado y ha terminado por dar lugar a “un enfoque más local y flexible”.

Así lo anunció la propia Mozilla hace unos días al explicar que Yahoo se convertiría ahora en el motor elegido para los usuarios estadounidenses.

Dicho y hecho. Firefox 34 acaba de salir a la calle y una de sus características principales es esta variación en los buscadores. Además de ofrecer Yahoo para Norteamérica, Firefox 34 coloca a Yandex como opción privilegiada para rusos, bielorrusos y kazajos.

Esto viene aparejado a un segundo cambio, que de momento afectará sólo a Estados Unidos y que implica una revisión de la propia barra de búsqueda.

Esto tampoco debería sorprender a nadie porque Mozilla ya explicó que habría variaciones en la forma en la que se presentan las sugerencias y que añadiría botones a ciertos servicios en los que se antoja útil hacer consultas, como Wikipedia, Twitter y Amazon.

De hecho, Firefox 34 aplicará el protocolo HTTPS cuando se utilice la enciclopedia Wikipedia para hacer búsquedas.

Por lo demás, la nueva versión para ordenadores de escritorio también destaca por introducir la tecnología de comunicación Firefox Hello, que no requiere de plug-ins para conversar con los demás, funciona directamente a través del navegador y es gratuita.

Otras novedades, entre las múltiples que acompañan a Firefox 34, son el soporte de HTTP/2 y ALPN, así como un modo de Personalización que permite elegir entre diferentes temas.