Llega el primer teléfono con LTE Advanced Category 6

Galaxy S5 Broadband LTE-A se diferencia de propuestas previas por integrar en su interior un chip marca Snapdragon 805 y el módem Gobi 9×35 de 20 nanómetros.

Mientras algunos ya piensan en 5G, otros siguen explotando las capacidades de conexión que ofrece la generación LTE o 4G.

Equalcommlogo2s el caso del fabricante de dispositivos móviles Samsung y del fabricante de chips Qualcomm, que se han aliado para alumbrar el primer smartphone que incorpora tecnología LTE Advanced Cat 6.

Este smartphone no es un modelo totalmente nuevo. En realidad se trata de una versión muy concreta del buque insignia del gigante surcoreano, Galax S5, que será comercializada en su país de origen: Galaxy S5 Broadband LTE-A.

Lo novedoso del caso es que este dispositivo esconde en su interior un procesador marca Snapdragon 805 y el módem Gobi 9×35 construido con proceso de 20 nanómetros.

Esta combinación favorece una velocidad de descarga máxima de 300 Mbps, lo que implica mayor calidad de reproducción de vídeo 4K, la toma de fotografías de calidad superior y una experiencia más potente con videojuegos de última generación, entre otras ventajas.

También se supone que con LTE Advanced Cat 6 el consumo de energía es sensiblemente más eficiente que con las propuestas previas.