Llega Creative Cloud 2014, “el mayor lanzamiento de software de Adobe desde CS6”

Además de reforzar el componente móvil con aplicaciones para iPhone y iPad, Adobe ha introducido nada menos que catorce versiones nuevas de su software de escritorio.

Tras cruzar la barrera de los 2,3 millones de adeptos a su plataforma Creative Cloud, que está atravesando un especial periodo de gracia, Adobe ha decidido introducir cambios que deberían incrementar aún más el ritmo de adopción de esta amalgama de servicios o al menos mantener alto el interés de los usuarios.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingNo en vano, sus responsables consideran a Creative Cloud 2014 como “el mayor lanzamiento de software de Adobe desde CS6″, la suite previa que tuvo su punto y final en 2012.

Ahora, un par de años después, la compañía de San José demuestra su interés por el mundo móvil con la adición de tres aplicaciones para iPad que fomentan la productividad y la creatividad en un dispositivo más moderno como es la tableta.

Se trata de Adobe Sketch, Adobe Line, y Adobe Photoshop Mix, que pretenden expandirse como una opción profesional pero fácil de usar al mismo tiempo.

Éstas vienen acompañadas de una app renovada de Creative Cloud para iPhone con la que gestionar archivos en cualquier momento y lugar desde el propio teléfono y dos innovaciones de hardware bautizadas como Adobe Ink y Adobe Slide, que son un lapicero y una regla digitales.

Hasta catorce aplicaciones renovadas

Aunque el salto de calidad más decisivo llega de la mano de la tradicional tecnología de escritorio, que sigue siendo el gran referente para los usuarios del software de Adobe. Aquí el gigante americano ha introducido nada más y nada menos que catorce versiones nuevas de sus aplicaciones de Creative Cloud para ordenador, lo que implica la revisión de productos tan importantes para la compañía como Photoshop.

Por ejemplo, éste viene ahora con funcionalidades que ayudan a representar movimiento a través de Blur Gallery, retocar detalles vinculados a una única parte de la imagen con Perspective Warp o a alterar tomas con poca profundidad gracias a Focus Mask, entre otras posibilidades.

También se han revisado los recursos de vídeo y las propias herramientas web que vienen con Creative Cloud, que los usuarios actuales recibirán de manera gratuita como un complemento más de su suscripción.