Llega ChatON 2.0, con mejoras en la sincronización de dispositivos

Otras novedades de la última versión del servicio de mensajería de Samsung son el soporte offline de comentarios y la posibilidad de enviar varias imágenes a la vez.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha revolucionado la forma en la que se comunican los usuarios móviles, y las plataformas rivales no se quieren quedar a la zaga.

Samsung ha querido apurar estos últimos días del año para lanzar la versión 2.0 de su servicio multiplataforma ChatOn.

¿Qué trae de nuevo ChatON 2.0? Principalmente una mayor sincronización. Esta actualización permite a los usuarios de la aplicación de mensajería recibir sus actualizaciones y configuraciones a través de múltiples dispositivos. Cada vez que inicen sesión con su cuenta de Samsung, se les dará acceso a su historial de chat, lista de amigos y chats activos en un máximo de cinco de gadgets diferentes.

La firma surcoreana también ha reforzado el aspecto social de ChatON con soporte offline para añadir comentarios incluso cuando no hay conexión a Internet. Eso sí, dichos comentarios no se publicarán hasta que los dispositivos de destino se conecten a Internet.

Otras mejoras se refieren a la posibilidad de enviar varias imágenes a la vez, cambiar el tipo de letra en los chats e incorporar animaciones junto al texto.

Los usuarios de tabletas, por su parte, han ganado con esta nueva revisión la funcionalidad de intercambiar mensajes de voz y mayores opciones de edición y configuración que equipararán su experiencia con la de los dueños de smartphones.

Actualmente ChatON está disponible en más de 200 países y más de 60 idiomas.