The Linux Foundation consigue cinco nuevos miembros, incluyendo a GitHub, SanDisk y Seagate

Las otras dos empresas que acaban de unirse a The Linux Foundation, junto a GitHub, SanDisk y Seagate, son el diseñador de semiconductores Adapteva y el fabricante de discos duros Western Digital.

Ni uno, ni dos, ni tres, The Linux Foundation acaba de añadir hasta cinco nuevos nombres a su ya larga lista de miembros.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceSe calcula que más de 200 empresas se han sumado a estas alturas a la causa de esta fundación que trabaja para la promoción del ecosistema abierto de Linux. Las últimas son Adapteva, GitHub, SanDisk, Seagate y Western Digital. O lo que es lo mismo, estamos hablando de grandes representantes de la industria tecnológica que apenas necesitan presentación.

Mientras la primera de ellas se dedica al diseño de semiconductores, además de defender la expansión de la supercomputación de manera más asequible con su proyecto Parallella, la segunda es conocida por su extenso repositorio Git para compartir material y el resto destaca por su papel en la producción de soluciones de almacenamiento, ya sean dichas soluciones discos duros tradicionales u otras unidades del tipo de las SSD.

“Los nuevos miembros de The Linux Foundation no sólo muestran lo importante que es Linux, sino que también ilustran el profundo impacto que tiene la colaboración abierta en la construcción de un mejor software“, ha querido puntualizar la directora de Marketing de la organización, Amanda McPherson, en el comunicado oficial que se ha difundido.

Y es que estos fichajes “están adoptando un enfoque más centrado en el software para el almacenamiento”, dice McPherson, “y también valoran la apertura como una forma de generar innovación rápida en almacenamiento, flash y discos”.