Linux como aliado de la nube empresarial

Aunque para ordenadores prefieren a Windows, tres cuartas partes de las empresas se habrían decantado ya por Linux como plataforma cloud.

Puede que Windows sea líder absoluto del espacio de escritorio, que la pareja Windows 8 y Windws 8.1 sea la que vaya ganando terreno a Windows XP y que la versión usada por la mitad de los usuarios mundiales sea Windows 7, pero hay otras alternativas.

Fuente-Shutterstock_Autor-claudionegri79_LinuxY todavía hay vida, por ejemplo, para Linux.

A pesar de que la cuota de Linux en PCs portátiles y de escritorio es del 1,25%, esta opción está calando en otras esferas, como los servidores y la propia nube.

Así se detecta en el “Enterprise End User Trends Report” de The Linux Foundation y Yeoman Technology Group, del que se hacen eco nuestros compañeros de ITespresso (vía ZDNet), que advierten de que Linux está aventajando a Windows en ambos espacios gracias al impulso empresarial.

Por ejemplo, se sabe que tres cuartas partes de las compañías se han decantado ya por Linux como plataforma cloud. O, más concretamente, que la han elegido como “su plataforma de cloud principal”.

Además, casi 9 de cada 10 de ellas también se habrían hecho este mismo año con servidores basados en Linux. Aquí cabe destacar que la presencia de las aplicaciones de servidor Linux desde 2011 ha subido hasta el 79%. Por su parte, Windows ha perdido casi 10 puntos porcentuales en los últimos cuatro años.

Más información en ITespresso.