LinkedIn cumple diez años

Una década después de su lanzamiento oficial, la red social para profesionales cuenta con 225 millones de usuarios y una plantilla de 3.700 trabajadores.

Hace unos días, LinkedIn anunciaba la mejora de sus resultados financieros respecto a trimestres anteriores, con casi 325 millones de dólares en ingresos y algo más de 22 millones de dólares en ganancias, y ahora se encuentra celebrando el que es ya su décimo aniversario.

Hace diez años, co-fundé LinkedIn en mi sala de estar con la misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos (…) bajo el lema Las relaciones importan“, relata Reid Hoffman en el blog de la compañía.

Y es que él es uno de los creadores de la plataforma junto con Allen Blue, Chris Saccheri, David Eves, Eric Ly, Ian McNish, Jean-Luc Vaillant, Konstantin Guericke, Lee Hower, Stephen Beitzel y Yan Pujante, todos ellos implicados en la creación de PayPal y Socialnet.com.

“Nuestra visión en LinkedIn [era y] es crear oportunidades económicas para todos los profesionales del mundo”, dice Hoffman, que ha querido dar las gracias tanto a los millones de profesionales que ya cuentan con su propio perfil en LinkedIn como a los empleados que han trabajo para la compañía “en el pasado y en el presente” ya que “han derramado su pasión y talento en la construcción de esta empresa”.

Si en 2003, cuando LinkedIn daba sus primeros pasos, la plantilla de la compañía se componía de un discreto puñado de personas, una década después supera la cifra de 3.700 trabajadores. Del mismo modo, frente a los 4.500 miembros con los que contaba la red social al cabo de su primer mes de vida, tiene unos 225 millones de usuarios en la actualidad.

Para celebrar éstos y otros logros en su décimo cumpleaños, LinkedIn ha preparado una infografía que recoge los sucesos más importantes de su historia, incluyendo fotos de la primera oficina utilizada por Hoffman y sus socios para sacar adelante el proyecto, que puedes consultar en este enlace.