LinkedIn abre en Madrid su octava oficina en Europa

LinkedIn ya está oficialmente en España. Aunque la red profesional lleva meses operando en el territorio español, acaba de inaugurar sus oficinas en Madrid y ha presentado al equipo español.

La nueva sede de LinkedIn en España estará ubicada en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid, y en ella trabajan en la actualidad siete empleados, cifra que aumentará hasta 10 en las próximas semanas.

El equipo está dirigido por Faustino Granell, director de Ventas Senior de Ventas para España, quien ha reconocido durante la puesta de largo de la red profesional en Madrid, que la plantilla crecerá de forma coordinada con el crecimiento del negocio.

El mercado español es más que importante para LinkedIn, de ahí el interés por desembarcar en España con esta nueva oficina, que hace la número 8 de toda Europa. En el continente trabajan un total de 400 personas en LinkedIn, gran parte de ellas en la central continental de Londres.

Desde allí se gestionaba hasta ahora el mercado español, pero el rápido crecimiento de éste ha animado a la red profesional a abrir sede directamente en nuestro país. “El mercado español es el que más ha crecido en toda Europa“, reconocía Ariel Eckstein, director general de LinkedIn para Europa, Oriente Medio y África, durante la presentación de esta mañana.

Crece en cuanto a clientes que apuestan por la red profesional como plataforma para generar negocio y gestionar sus recursos humanos, y crece en número de usuarios también. De hecho, LinkedIn está a punto de alcanzar los tres millones de profesionales españoles inscritos. “Esto significa que casi la mitad de la población activa de España está en LinkedIn”, señaló Eckstein.