Line pisa el acelerador y crece por encima de los 200 millones de usuarios

Esta aplicación móvil de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp ha conseguido sumar 100 nuevos millones de miembros en tan sólo seis meses.

Si hace poco era WhatsApp, considerada la aplicación móvil de mensajería instantánea por excelencia, la que conseguía superar los 250 millones de fieles, ahora es Line la que anuncia un nuevo logro de popularidad.

stickerLineY es que este programa se presenta como un firme candidato a complicarle la vida a WhatsApp con sus recién rebasados 200 millones de usuarios iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y también de teléfonos Nokia Asha.

Su crecimiento es espectacular, ya que llegar a los 200 millones supone haber duplicado su número de usuarios en tan sólo medio año. A finales de enero, la aplicación japonesa celebraba sus primeros 19 meses de vida con una comunidad de 100 millones de miembros.

“Desde su lanzamiento en junio de 2011, Line ha crecido hasta convertirse en un servicio del que disfrutan usuarios de todo el mundo, llegando desde Japón hasta tan lejos como Taiwán, Tailandia y otros países del sudeste asiático, Oriente Medio, España, la India y América del Sur”, señalan sus responsables. “Desde Line nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a cada uno de nuestros 200 millones de usuarios por su apoyo. ¡Gracias por utilizar Line!”.

De hecho, como muestra de este agradecimiento, la compañía nipona ha decidido ofrecer varios de sus stickers de pago de manera totalmente gratuita durante unos días.

Así, hoy podrán descargar “Brown & Cony’s Secret Date!”, mañana estará disponible “Cony’s Happy Work Life” y viernes y sábado será el turno de “Moon: Mad Angry Edition” y “Sally: Special Edition”, respectivamente.

Una vez descargados serán válidos durante 180 días, aunque Line sólo los ofrece para iPhone y smartphone Android.

Lineusuarios