joomla-logo

Liberado Joomla 3.0, con integración móvil

Esta versión del popular sistema de código abierto para gestión de contenidos también ofrece un nuevo driver para PostgreSQ, nueva interfaz para administradores y nueva plantilla de front-end.

La comunidad Joomla ha anunciado la disponibilidad de Joomla 3.0, la última versión del popular sistema de código abierto para gestión de contenidos. ¿Su novedad más destacada? Que el CMS ha sido optimizado para dispositivos móviles.

Y es que ahora Joomla tiene la capacidad de mostrar contenido de forma nativa en dispositivos móviles con tanta claridad como ya lo hacía en un PC o un equipo Mac. Esto es posible gracias al framework Twitter Bootstrap o, lo que es lo mismo, un conjunto de herramientas gratuitas para crear sitios web y aplicaciones web. Entre otros componentes de interfaz, contiene plantillas de diseño HTML y CSS para tipografía, formas, botones, gráficos y navegación, así como extensiones opcionales de JavaScript.

“A medida que el acceso a Internet a través de dispositivos móviles se vuelve más común que acceder a través de una computadora de escritorio, la versión móvil del sitio web de una compañía también será pronto más importante que la versión de escritorio”, apunta Paul Orwig, presidente de Open Source Matters, una organización sin ánimo de lucro creada para proporcionar apoyo legal y financiero al proyecto Joomla.

“Con cada versión de Joomla, utilizamos el feedback de nuestra comunidad de más de medio millón de contribuyentes para agregar nuevas características que mantegan a los que utilizan nuestro CMS a la par con las tendencias que afectan a la manera en que se experimenta su contenido”, ha añadido. “Mediante la optimización de Joomla 3.0 a dispositivos móviles, no hay absolutamente ninguna duda de si lo que estaba diseñado para el escritorio se tranferirá fácilmente o no a un teléfono o tableta”.

Además, esta edición también ofrece nuevo driver para PostgreSQL, además de soportar las bases de datos MySQL y SQL Server, nueva interfaz de usuario para los administradores y nueva plantilla de front-end.

Otras implementaciones se refieren a la posibilidad de copiar una plantilla, la opción de deshabilitar el cambio de nombre de usuario en el perfil y la instalación de paquetes de idiomas directamente desde el gestor de extensiones.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




Una respuesta a Liberado Joomla 3.0, con integración móvil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>