LG presentará en el MWC el primer teléfono 3D que llega a Europa

La compañía coreana LG ha confirmado que presentarán oficialmente el Optimus 3D el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress, con pantalla capaz de mostrar contenido en 3D sin usar gafas especiales.

Sharp fue el primer fabricante en presentar un terminal con capacidad para mostrar y grabar contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usas gafas especiales, pero esta gama denominada Galápagos no ha llegado aún a Europa donde LG ha tomado la delantera para comercializar smartphones en 3D.

De esta forma, la compañía coreana ha confirmado que presentarán en el próximo Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 14 al 17 de febrero, su nueva generación de móviles Optimus 3D.

El nuevo terminal de LG será una versión del Optimus X2, el primero con chip de doble núcleo
El nuevo terminal de LG será una versión del Optimus X2, el primero con chip de doble núcleo

Sobre las especificaciones técnicas no han querido facilitar demasiados detalles, pero han confirmado que el nuevo smartphone contará con una pantalla LCD que no requiere el uso de gafas especiales para la visualización de imágenes 3D y cámara de doble lente que permite la grabación de contenidos en 3D.

También han apuntado que el Optimus 3D “tendrá diversas opciones de conectividad como HDMI y DLNA” y que los nuevos terminales hacen frente a “la falta de contenidos 3D con una plataforma completa para una experiencia única en un dispositivo móvil”.

Además, se especula sobre la posibilidad de que el LG Optimus 3D incorpore la nueva gama de procesadores de doble núcleo Nvidia Tegra 2 3D que también será presentada en el MWC.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.