Lenovo también está interesada en comprar BlackBerry

No es la primera vez que se apunta a Lenovo como posible comprador, y es que a principios de año su propio CEO declaraba que hacerse con BlackBerry “podría tener sentido” para su negocio móvil.

Cada semana que pasa se suma un nuevo nombre a la lista de posibles candidatos a comprar BlackBerry.

DLenovoLockup-REV-Colore momento la firma de telefonía canadiense ha firmado una carta de intención con un consorcio que encabeza su ya accionista Fairfax Financial Holdings Limited, pero también habría mantenido conversaciones con Google, Cisco, SAP, Intel, LG, Samsung, Cerberus Capital Management y otra empresa cuyo nombre no ha transcendido.

Por si esto fuera poco, sus fundadores Mike Lazaridis y Doug Fregin están considerando entrar en liza y hacerse con todos los títulos actualmente en circulación.

Y, según informa The Wall Street Journal, también iría por el mismo camino Lenovo, la empresa que en su día se hizo con otro negocio mítico, esto es, la división de ordenadores de IBM.

Aunque hasta ahora no se había nombrado a Lenovo como posible candidato, su aparición en escena no es sorprendente. En marzo, antes de que BlackBerry comenzase a explorar opciones de venta, su CEO Yang Yuanqing declaraba abiertamente que hacer una oferta por BlackBerry “podría tener sentido”.

Además, el pasado mes de enero la firma asiática ya estaba indagando en una variedad de oportunidades para expandir su presencia móvil, entre las que se apuntaba a BlackBerry. Y es que si bien Lenovo compite con sus propios tablets PC y smartphones, estos últimos están dirigidos sobre todo a China y otros países vecinos.