Lenovo introduce Miix2, un tablet de 8 pulgadas con sistema Windows 8.1

La sucesora del dispositivo Miix presentado este verano está gobernada por un chip Intel de cuatro núcleos y está valorada en 299 dólares.

En junio, Lenovo introducía su tableta convertible Miix de 10,1 pulgadas y sistema operativo Windows 8 y, ahora que la actualización Windows 8.1 está a puntito de ser lanzada, ha presentado un sucesor.

LenovoMiix2Se trata de Miix2 y sus especificaciones varían de la siguiente manera: baja hasta las 8 pulgadas de tamaño de pantalla táctil con 800×1.280 píxeles de resolución y 178 grados de ángulo de visión, y viene directamente de serie con la plataforma Windows 8.1 así como con la suite Office Home & Student 2013.

Una de las características por las que destaca es por su procesador quad-core Intel Bay Trail-T que se basa en la arquitectura Atom S y se combinaa con gráficos Intel HD Gen7.

Por lo demás, Miix2 integra una cámara trasera de 5 MP, otra delantera de 2 MP y almacenamiento interno de 128 GB. Puede comprarse con una funda más un lápiz óptico, ambos opcionales. Pesa 350 gramos y mide 8,35 milímetros de grosor.

Aunque todavía no se han concretado las fechas de lanzamiento (se sabe que llegará al mercado antes de que finalice el mes), sí se ha confirmado su precio, que partirá de 299 dólares.