pantallaflexible

Las pantallas flexibles de Samsung, a la vuelta de la esquina

La tecnología YOUM de la empresa surcoreana dará el salto a la producción en masa durante la primera mitad de 2013.

LG, Sony, XSense y C3NAno no son las únicas compañía interesada en introducirse en el mercado de las pantallas flexibles, Samsung también está desarrollando su propia tecnología con nombre YOUM.

Y, más concretamente, podría convertirse en el primer fabricante en dar la campanada a nivel comercial.

Según informa The Wall Street Journal, la firma coreana está dando los últimos retoques al proceso de desarrollo de su tecnología y ya se baraja la primavera de 2013 como posible fecha para el inicio de la producción en masa del producto.

Esto no quiere decir que los primeros smartphones o tabletas marca Galaxy con pantalla flexible vayan a llegar al mercado en ese mismo momento, pero sí se podrán comenzar a comprobar los beneficios de las pantallas moldeables.

Al cambiar el vidrio por el plástico en la próxima generación de paneles móviles, se prevé que los gadgets sean mucho más ligeros, duraderos e incluso más atractivos para los consumidores. También deberían consumir menos energía, reducir costes de fabricación y lucir paneles brillantes, diferenciándose de la oferta de la competencia.

Las pantallas flexibles de Samsung añadirán un toque de OLED, una tecnología de visualización que la empresa asiática ya utiliza en sus teléfonos inteligentes y en su familia de televisores.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Las pantallas flexibles de Samsung, a la vuelta de la esquina

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>