Las futuras versiones de Chrome tendrán bloqueo de malware

Google está probando ya una nueva función para su navegador Chrome que promete mejorar de forma considerable la seguridad de sus usuarios en internet.

Google Chrome Canary es una versión del navegador en la que se incluyen las últimas novedades tecnológicas y está diseñada para ser probada por desarrolladores.seguridad2

El último lanzamiento de Chrome Canary es muy especial porque en él ya se puede utilizar una nueva función que bloquea de forma automática la descarga de malware.

La nueva medida implica que en futuras versiones, cuando un usuario vaya a descargar un contenido malicioso el navegador le mostrará un mensaje en la parte inferior de su pantalla avisándole del tema.

De esa forma los internautas podrán evitar caer en las fauces de ese programa malicioso y estarán más protegidos contra los hackers, que en los últimos tiempos han aumentado su interés en atacar a los usuarios de Chrome.

Además, conviene recordar que Google ya incluye en su navegador un servicio para la “Navegación Segura” que protege de webs que albergan malware o phising, y en la versión 29 debutó un botón reset que permite devolver a Chrome a su “estado de fábrica”, de forma que se arreglan los destrozos que haya podido causar el malware.