Las acciones de RIM se desploman tras el cambio de CEO

Wall Street ha castigado a la compañía con otra caída del 8,47% a pesar de sus intentos por reorganizarse.

Ni el cambio de ejecutiva parece ayudar a Research In Motion en su crisis financiera particular. Tras la esperada retirada de los fundadores de la compañía, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, y el nombramiento del hasta ahora jefe de operaciones Thorsten Heins en su lugar como nuevo CEO y presidente de la compañía, las acciones de RIM han seguido cayendo en bolsa.

¿Cuánto? Un 8,47%, según informa Engadget, por debajo de los 16 dólares el título. Y la firma canadiense comenzará una nueva jornada con cifras bajas.

A pesar de que el movimiento anunciado ayer fue forzado por la presión de los accionistas, el hecho de que Heins sea prácticamente un desconocido no ha gustado nada en Wall Street. Tampoco han contribuido sus primeras declaraciones, en las que ha enfatizado que “no hay necesidad de un cambio drástico” en el rumbo tomado durante el último año por el fabricante de teléfonos BlackBerry. Y, para rematarla, Balsillie y Lazaridies mantienen sus puestos en la Junta Directiva, algo que tampoco ha emocionado a quienes apostaban por una remodelación completa.

Por la contra, cuando se rumoreó que la firma surcoreana Samsung podría estar interesada en adquirir los activos de RIM, las acciones de esta última se dispararon casi un 10%.

Imagen: Engadget