Lanzan una impresora apta para condiciones de esterilidad

GK420 Healthcare, la nueva impresora de Zebra Technologies, ha sido construida para ser usada en hospitales, incluidos los laboratorios y el quirófano.

No todas las impresoras son idóneas para el mismo ambiente de trabajo. Hay profesionales que tienen requisitos muy específicos, como los del campo de la salud o más concretamente los empleados de hospitales, que están obligados a ser extremadamente cuidadosos en todo lo que hacen.

GKHSobre todo si su trabajo se produce dentro del laboratorio o del propio quirófano.

Pensando, por lo tanto, en estos profesionales y en su desempeño laboral en condiciones de esterilidad, Zebra Technologies acaba de anunciar una nueva impresora.

Se trata de GK420 Healthcare y está siendo promocionada precisamente como “la primera impresora de sobremesa para entornos de trabajo estériles” que “ayuda a los médicos a salvaguardar la salud del paciente y garantizar el cumplimiento de los estándares del sector”.

Esto se debe a que soporta la actuación de los desinfectantes que son empleados en los hospitales para mantener la higiene.

Más allá de eso, GK420 Healthcare sería ideal para etiquetar muestras durante las propias operaciones de cirugía, para procesarlas en los laboratorios o para identificar tejidos, sangre y medicamentos. La seguridad se extendería a la otorgación de la certificación IEC 60601-1, que está relacionada con la parte eléctrica y minimiza el peligro de descarga para quienes la manipulen.

Quien también viene de presentar una impresora es Arduino. En su caso es un producto para impresión 3D bautizado como Materia 101, que se basa en estándares de código y abierto y saldrá al mercado por menos de 700 euros.