Lanzado iOS 6.1.1 para solucionar los problemas de conectividad del iPhone 4S

Muchos usuarios han sido incapaces de hacer o recibir llamadas, intercambiar mensajes o navegar por Internet tras la anterior actualización de software.

Tan sólo unos días después del lanzamiento de iOS 6.1, Apple ha puesto en circulación una actualización complementaria bautizada como iOS 6.1.1 que permitirá a los dueños de teléfonos marca iPhone 4S respirar tranquilos.

Y es que, según explica la propia compañía del a manzana mordida, “corrige un problema que podría afectar al rendimiento y la fiabilidad celular del iPhone 4S”.

Ciertas operadoras como Vodafone han estado experimentando dificultades durante las últimas semanas, a raíz del lanzamiento de la sexta versión de iOS, que ampliaba en teoría el soporte de 4G LTE, mejoraba las capacidades del asistente de voz Siri y facilitaba las descargas de canciones desde iCloud, entre otras novedades.

Y es que en la práctica los usuarios de iPhone 4S han sido incapaces de conectarse a la red, hacer o recibir llamadas, intercambiar mensajes de texto o navegar por Internet.

También se han experimentado problemas de registro en la aplicación de correo de Apple y Microsoft Exchange, obligando a los departamentos de TI a bloquear directamente el acceso de todos los dispositivos gobernados por iOS 6.1 al e-mail corporativo.

La nueva versión del software de Apple, que está dirigida únicamente a iPhone 4S, está disponible como actualización OTA.