Lanzada la beta del Chrome de 64-bit para Windows 7 y Windows 8

Aunque autorizar la instalación de esta beta significa sustituir la versión que hayan estado utilizando previamente los usuarios, éstos conservarán su listado de favoritos y sus preferencias.

Poco a poco, el nuevo proyecto del equipo de Google Chrome para los usuarios de dispositivos Windows va cobrando forma.

windows 8 logoSus responsables acaban de anunciar la llegada de Chrome de 64 bits para Windows al canal beta, lo que significa que ya está a un sólo paso de estabilizarse. Os recordamos que el soporte a esta nueva arquitectura está previsto tanto para el reciente Windows 8 como para Windows 7.

¿Cuál es la diferencia con el Chrome actual de 32 bits? Básicamente su velocidad y seguridad a la hora de gestionar contenidos en la Red.

Tal y como recuerdan desde Chrome, los internautas no necesitarán desinstalar la versión que han estado utilizando previamente para hacer funcionar la beta. Aunque, como contrapartidda, esa versión previa desaparecerá.

“La nueva versión reemplaza a la versión existente conservando todas sus configuraciones y favoritos”, explican los creadores de Chrome, calmando los ánimos.

Dado que se trata de una versión preliminar, no sería raro que durante su uso se produjese algún problema de estabilidad o rendimiento.

Los interesados en probar la beta de Chrome de 64 bits para Windows pueden descargarla desde este enlace. ¡Contadnos vuestras impresiones!

Hace unos años Gogle también se sumergió en una iniciativa para entregar una versión de 64-bit de su navegador basada en el sistema “open source” Linux.