La tableta Microsoft Surface Pro llega mañana a España

La nueva versión de la tableta Surface de Microsoft dirigida al público empresarial ha sido presentada hoy en Madrid y se pondrá a la venta a partir de mañana en el mercado español.

En palabras de Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows en Microsoft Ibérica, Surface Pro supone una evolución del PC, ya que cuenta con las “ventajas de movilidad de una tableta, pero ofrece la potencia y la compatibilidad de un ordenador”, informan nuestros compañeros de ITespresso que estuvieron en la presentación oficial.

Una de las grandes diferencias de Surface Pro frente a la versión Surface RT, es que mientras la primera está pensada para clientes empresariales y apuesta por la versión completa de Windows 8, la segunda está pensada para usuarios domésticos y se decanta por Windows RT.

Surface Pro ofrece un lápiz digital que está pensado para llevar a cabo tareas de diseño  y ha sido fabricado por la empresa japonesa Wacom, que está especializada en tabletas y accesorios para las mismas.

En las características técnicas de Surface Pro vemos primero una  pantalla con un tamaño de 10,6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, acompañada de tecnología ClearType que optimiza el contraste y Gorilla Glass II para evitar problemas ante golpes y rayaduras.

El apartado del procesador está cubierto por un modelo Core i5 de Intel de tercera generación y para la memoria RAM se han elegido 4GB.

Uno de los puntos fuertes de esta tableta, además del popular teclado físico extraíble, es la duración de la batería, ya que podrá aguantar hasta un máximo de 5 horas.

Por otra parte, en las dimensiones se pueden apreciar 275 x 173 x 13,5 mm junto a un peso total de 907 gramos, que supone 250 gramos más que su rival de Apple.

Para la conectividad se ha equipado con puerto USB 3.0, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, salida de vídeo Display Port que permite conectar una pantalla o proyector,  y una ranura para tarjetas microSDXC.

En cuanto a los precios, la versión de 64GB tiene un coste de 879 euros y la de 128GB asciende a los 979 euros.

tablet-surfacePro