La publicidad llega al navegador Firefox

A pesar de que hasta la fecha Mozilla ha mantenido libre de publicidad su navegador, no tardarán en llegar los anuncios para todos los usuarios de Firefox.

Hasta ahora, cada vez que un usuario abre una nueva pestaña en Firefox, puede ver nueve recuadros que incluyen las páginas webs que visita con mayor frecuencia, pero ese apartado va a cambiar.

Según se puede ver ya en las versiones experimentales que Mozilla lanza para los desarrolladores, la Fundación ha decidido que cada vez que un usuario abra una nueva pestaña, entre los recuadros con las páginas que más frecuenta, se incluyan también anuncios.

Asimismo, Mozilla quiere que los usuarios estén perfectamente informados del cambio, por lo que cada vez que alguien se descarga e instala el navegador por primera vez, se le abrirá una ventana pop-up en la que se le notificará que alguno de esos recuadros puede contener contenido patrocinado.

Además, desde Mozilla aseguran que marcarán los anuncios de forma clara para evitar crear confusión entre los usuarios, de forma que puedan distinguirlos sin problemas y no se piensen que se trata de una de sus webs más visitadas, informan en TheNextWeb.

Bryan Clark, director de Producto en Firefox, ha aclarado que aunque algunas webs pagarán por aparecer en los recuadros, servicios populares como Facebook, YouTube podrán mostrarse de forma automática aunque no hayan pagado por ello.

En cuanto a la fecha en el que se estrenará la publicidad en Firefox, Clark no ha aportado datos, aunque lo más probable es que hasta que no pase por las versiones Aurora y Beta, no se vea de forma definitiva en la versión final del navegador.

firefox_new_tab_1-730x299

 

firefox_new_tab_2-730x354