La preview de Windows 8 llegará a los consumidores el 29 de febrero

Microsoft ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona para realizar el lanzamiento de un sistema operativo que se integrará con Windows Phone.

Cada vez está más cerca. Microsoft ha anunciado que lanzará la esperada “Consumer Preview” de su sistema operativo Windows 8 a finales de mes. Concretamente, lo hará el miércoles día 29 durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. También se sabe que la intervención de los de Redmond se producirá entre las 3 y las 5 de la tarde.

microsoft logoLa elección del evento es llamativa, ya que el MWC es una conferencia centrada en el sector de la telefonía móvil. Esto ya ha disparado los rumores acerca de un posible adelanto de futuras actualizaciones de Windows Phone.

De hecho, la semana pasada se filtró un vídeo en el que el director general de Windows Phone, Joe Belfiore, explicaba a empleados de Nokia que Windows Phone 8, con nombre en código “Apollo”, se integrará con la versión para ordenadores y tabletas. Esto es, que los desarrolladores podrán reutilizar parte del código de Windows 8 al crear aplicaciones para “Apollo”, y de esta forma tardarán menos tiempo en transferirlas al ecosistema móvil.

Ahora, Microsoft podría aprovechar la plataforma que le brinda el MWC para ahondar un poco más en esta sinergia. Además, ambos sistemas compartirán la misma interfaz de usuario basada en Metro.

Otros características de Windows 8 se refieren al abandono del clásico botón de inicio, a que el Panel de control ha sido rebautizado como PC Settings, a que la “beta” vendrá con una serie de aplicaciones Metro preinstaladas (cámara, fotos, vídeo, mensajería, correo, gente, calendario, música y SkyDrive) y a que todas ellas podrán actualizarse a través de la Windows Store, tal y como informa The Verge. Además, se incluirán juegos como Ms. Splosion Man, Toy Soldiers o Angry Birds.