La presencia de un negocio en Internet aumenta las ventas hasta un 67%

Plantear una buena estrategia en Internet, especialmente en el segmento de pymes, puede reportar a estas organizaciones importantes beneficios y un mayor crecimiento.

La consultora de marketing en Internet WSI asegura que las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

En 2011, el comercio electrónico en España alcanzó una cifra de negocio de 157.000 millones de euros. A pesar de la coyuntura económica se espera que este año siga aumentando.

Internet comercio electronico
Tener presencia en Internet expande la visibilidad de los negocios a nivel internacional

En gran medida se producirá gracias a la adopción de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Aunque el ordenador sigue siendo el rey del comercio electrónico –el 86% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o sobremesa- el porcentaje irá emparejándose a medida que pasen los meses.

Por ello, se hace cada vez más importante que las empresas, especialmente las pymes, escojan una buena estrategia en Internet para dar a conocer sus negocios y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Noemí Medina, directora de Expansión de WSI España, declara que “en estos momentos el sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.”

Según publica WSI, dos de cada tres empresas que han ampliado su negocio al ámbito del comercio electrónico han visto cómo aumentaba su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. “La presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresas y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, finaliza Medina.