La NASA publica el código de 1.000 de sus proyectos

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense pondrá un amplio catálogo de software a disposición de cualquiera a partir de este mismo jueves.

Tras décadas estudiando qué sucede más allá de nuestras fronteras, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense, esto es, la NASA, ha decidido “devolver el beneficio de la exploración del espacio a la Tierra”.

Fuente-Shutterstock_Autor-v.schlichting_opensourceAsí lo ha expresado su jefe adjunto de tecnología, Jim Adams, al conocerse que la NASA ha estado trabajando en la creación de un enorme catálogo online que ofrecerá un buen número de proyectos a la comunidad.

Se trata concretamente de más de un millar de códigos distintos, divididos en un total de quince categorías que van desde los sistemas de gestión básicos hasta tecnología robótica, pasando por todo tipo de invenciones, incluidas las propias aeronaves.

Adams se ha mostrado “entusiasmado” de difundir este tipo de conocimiento, señalando que “el software es un elemento cada vez más importante de la cartera de propiedad intelectual de la Agencia, representando alrededor de un tercio de nuestros inventos reportados cada año”.

Aunque cualquier persona, ya sea un individuo o un miembro de la industria tecnológica, tendrá acceso a esta colección de código a partir de este jueves día 10 de manera totalmente gratuita, se impondrán ciertas restricciones a entidades de otros países por razones obvias.