La movilidad hace crecer a Nvidia un 26,3% interanual

Durante el Q3 de 2011, el fabricante de chips ha obtenido beneficios por valor de 178,3 millones de dólares e ingresos de hasta 1.070 millones de dólares.

Hace dos días Asus anunciaba la primera tableta quad-core con SoC (system-on-chip) Nvidia Tegra 3 en su interior, y hoy es el fabricante de chips el que realiza su propio anuncio: sus resultados financieros para el Q3 de 2001 han superado las expectativas de los analistas.

Asus
Asus Transformer Prime es la primera tablera del mercado con cuatro núcleos de procesador

De agosto a octubre, Nvidia ha ganado 178,3 millones de dólares y ha ingresado un total 1.070 millones, cuando se preveía un máximo de 1.060 millones.

Esto supone un aumento del 4,9% en ingresos respecto a los 1.020 millones del trimestre anterior, y hasta un 26,3% en comparación con 2010. En el capítulo de los beneficios hace un año se contaban por 84,9 millones y hace tres meses por 151,6 millones.

El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha atribuido este éxito al crecimiento constante del mercado móvil, así como a su familia de GPUs.

“La estrategia de Nvidia es establecerse en un mundo que se vuelve cada vez más visual y móvil“, explica el directivo en un comunicado. “Nuestro negocio de GPU se ha acelerado en el tercer trimestre, impulsado por la fuerte demanda de juegos y del segmento profesional. Y nuestro negocio de móvil se ha beneficiado de los nuevos dispositivos que están llegando al mercado”.

Para el presente trimestre, las proyecciones son de ingresos en línea con los del Q3, con una variación de uno o dos puntos.  Y, “con teléfonos Tegra 3 muy por delante del ritmo de Tegra 2, esperamos un fuerte crecimiento para el próximo año”, dice Huang.