La movilidad alcanzará un volumen de negocio de un billón de dólares en 2014

El negocio en torno a la voz y datos móviles seguirá creciendo a un ritmo vertiginoso aunque, según Gartner, la relevancia de las aplicaciones dejará paso a los servicios cloud y a los medios en streaming.

Gartner ha publicado un documento en el que da a conocer las futuras tendencias en el mercado de la movilidad, que seguirá creciendo hasta generar un volumen de negocio de un billón de dólares en el año 2014.

Según la analista, estamos entrando en una nueva era dentro de este segmento, la de servicios y medios sociales. Se caracteriza por la existencia de cada vez más servicios basados en cloud computing, así como en un trasiego mayor de medios en streaming como el vídeo y el audio.

El volumen de negocio en torno a la movilidad crece a pasos agigantados
El volumen de negocio en torno a la movilidad crece a pasos agigantados

“Las aplicaciones sobrevivirán, pero más habitualmente como simple complemento de una experiencia más compleja basada en cloud”, ha afirmado Nick Jones, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

En los mercados maduros, los teléfonos inteligentes dominarán las ventas, pero los mercados emergentes seguirán demandando terminales en los que no se suele identificar ningún sistema operativo importante.

Mientras tanto, no será hasta 2012 cuando otros dispositivos móviles como Tablet PC o lectores de libros electrónicos comiencen a emerger visiblemente, algunos de ellos en el segmento corporativo.