La historia se repite: El Nexus 5 sale a la venta… y se agota

Aunque ya se sospechaba cuáles serían las especificaciones del nuevo teléfono de Google y LG, ahora se han confirmado una a una.

No quedaban muchos misterios por desvelar, más bien había filtraciones que confirmarse… y así ha sido.

Nexus 5 - trio - whiteGoogle ha presentado su nuevo teléfono insignia, fruto de la colaboración con el fabricante surcoreano LG, que ha sido bautizado como Nexus 5 y está gobernado cómo no por el también nuevo sistema operativo Android 4.4 “KitKat”.

Se trata de un smartphone que luce pantalla Full HD IPS con tecnología Gorilla Glass 3 de 4,95 pulgadas de tamaño, 1.920×1.080 píxeles de resolución y 445 ppi de densidad y que en su interior combina un procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz, una GPU Adreno 330 a 450 MHz, memoria RAM de 2GB, una batería de 2.300 mAh con capacidades de carga inalámbrica que promete una autonomía de hasta 17 horas en conversación (8,5 si se usa Wi-Fi o 7 si se opta por 4G) y toda una serie de sensores como GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula, entre otros.

Su cámara trasera es de 8 MP, mientras que la delantera se queda en 1,3 MP. Viene en opciones de 16 GB o 32 GB de memoria interna y en colores negro y blanco. Mide 69,17×137,84x8,59 milímetros y pesa 130 gramos, lo que hace de él “el móvil más delgado y rápido que hemos hecho nunca”, en palabras de Google.

La compañía de Mountain View también destaca otros aspectos como el hecho de que “te mantiene conectado a velocidades de vértigo con conexión 4G/LTE y una conexión Wi-Fi ultrarrápida” o que la óptica de su cámara “captura más luz para poder hacer fotos de escenas en movimiento más nítidas o escenas nocturnas más brillantes”.

N5 - Lifestyle 1“Con el estabilizador de imagen”, añade, “ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas, un nuevo modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible”.

Este teléfono ya se puede adquirir en España, directamente desde Google Play, a un precio 349 euros la versión con menos espacio de almacenamiento y 399 euros la mayor. Eso sí, el modelo de 16 GB ya se ha agotado y habrá que esperar a que lleguen nuevas unidades a la tienda.

Mientras tanto, puedes comparar el Nexus 5 con sus grandes rivales a través de nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año“, donde incluimos una tabla de características comunes y enfrentadas.