La familia de robots Google crece

La vasta experiencia de Boston Dynamics se suma a la cartera tecnológica de Google, que ha colocado a Andy Rubin como responsable de sus proyectos de robótica.

Amazon no es la única compañía tecnológica, que comenzó su andadura exclusivamente en Internet, a la que le ha picado el gusanillo de la robótica y los drones.

GoogleGoogle también está apostando fuerte por este apartado, hasta tal punto que el mismísimo fundador de Android, Andy Rubin, es la persona elegida para liderar este nuevo proyecto secreto. O ya no tan secreto.

A lo que sabíamos, ahora se suma el hecho de que el gigante de Mountain View ha comprado también Boston Dynamics, una empresa muy conocida en el sector porque se trata de la creadora de robots en forma de animales como BigDog o Cheetah.

Se trataría de la octava adquisición de este tipo que realiza Google en un corto periodo de tiempo, lo cual da buena cuenta de sus intenciones.

Los detalles de la operación han sido desvelados por The New York Times, aunque el propio Rubin se hace eco de ella a través de su cuenta de Twitter.