La española AIRIS anuncia tres smartphones “quad-core”

Con los terminales TM45Q, TM52Q y T600 gobernados por Android, AIRIS continúa ampliando su gama de dispositivos móviles.

AIRIS continúa engordando su cartera de productos móviles a buen ritmo.

TM45Q AIRISSi la semana pasada presentaba tres “phonepads” o “phablets” del orden de las 7 pulgadas, ahora acaba de adelantar el inminente lanzamiento de otros tres dispositivos.

En este caso se trata de teléfonos móviles al uso que comparten la característica de estar alimentados por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz basado en diseño de ARM Holdings.

Otros rasgos que tienen en común son la ejecución del sistema operativo Android en la versión 4.2.2, la inclusión de tecnología micro USB, el soporte de redes 3G, la compatibilidad con Wi-Fi 802.11bgn y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, ampliables vía micro SD.

Mientras que las diferencias comienzan en el tamaño de su memoria RAM, que no pasa de 1 GB en el mejor de los casos.

AIRIS TM45Q es el más pequeño de los tres smartphones con una pantalla de 4,5 pulgadas y 400×800 píxeles y AIRIS TM52Q es el terminal que le sigue en tamaño con 5 pulgadas y la misma resolución. Ambos presentan sistema de doble cámara de 8 y 0,3 MP, respectivamente. Eso sí, la batería es más potente en el segundo caso al llegar a los 2.000 mAh.

Por su parte, AIRIS T600 va hasta las 6 pulgadas, con una resolución de 540×960 píxeles, opta por una batería de 3.000 mAh y mejora la capacidad fotográfica de sus hermanos menores con una cámara trasera de 13 MP y otra delantera de 2 MP.