La crisis del PC perjudica los resultados de Dell

Sus ingresos han descendido desde los 15.500 millones de dólares de 2011 a los 13.700 millones actuales, mientras que sus beneficios han caído un 47% en los últimos doce meses.

La Fundación Mozilla no es la única que ha publicado resultados financieros en las últimas horas. Dell también lo ha hecho, aunque en su caso ha publicado las cuentas de su tercer trimestre del año fiscal 2011.

¿El balance? Durante los últimos tres meses, la empresa que dirige Michael Dell ha facturado 13.700 millones de dólares, frente a los 14.500 millones del Q2 y los 15.500 millones del mismo periodo del año pasado. En el capítulo de ganancias también ha registrado una sonora caída, desde los 893 millones de dólares de 2011 hasta un total de 475 millones de dólares. Esto es, un descenso de nada menos que el 47% en beneficios.

Para poner todavía más en perspectiva estos resultados, basta con decir que los analistas de Wall Street esperaban unas ganancias por acción de 40 centavos de dólar sobre ventas totales de al menos 13.900 millones de dólares.

Una de las unidades más castigadas ha sido la de dispositivos de consumo, que ha experimentado una pérdida de 65 millones de dólares, mientras que prácticamente el único toque positivo de las finanzas del gigante de Texas lo ponen su división de soluciones empresariales, que ha registrado un crecimiento del 3% interanual hasta los 4.800 millones de dólares, y el negocio de redes y servidores, que ha experimentado una mejora del 11% consolidando a Dell como “el único proveedor del top-3 con crecimiento positivo durante el trimestre”.

Aunque Dell es consciente de que el “desafío macro-económico global” continuará siendo un factor a tener en cuenta durante el presente trimestre, especialmente en el segmento de los ordenadores portátiles y de sobremesa, está convecido de que puede alcanzar ganancias de 1,70 dólares para todo el año fiscal.