La colección de Windows Phone Store sube hasta las 300.000 aplicaciones

La tienda de aplicaciones móviles y juegos para el smartphone que gestiona Microsoft ha superado la barrera de los 300.000 primeros títulos.

Windows Phone es, a día de hoy, el tercer sistema operativo móvil preferido por los usuarios.

microsoft-logoHa conseguido desbancar a BlackBerry y, en algunos países como España, los smartphones gobernados por el software de Microsoft ya son incluso más populares que los iPhone de Apple. Al menos en lo que a ventas trimestrales se refiere.

Aparte de las cuestiones económicas y el lanzamiento de terminales “low-cost”, en esto podría tener que ver la colección de aplicaciones disponibles para Windows Phone.

Windows Phone Store se encuentra todavía lejos de los números de mercados consolidados como Google Play y Apple App Store, pero poco a poco va sumando nuevos títulos a sus estanterías virtuales.

De hecho, ya puede presumir de contar con un catálogo compuesto por más de 300.000 aplicaciones móviles y juegos. En junio se hablaba de 255.000 aplicaciones y de un ritmo de crecimiento de 500 aplicaciones nuevas por día y de más de 10 millones de descargas diarias.

El nuevo número ha sido desvelado por el propio gigante de Redmond a través de la sección “Microsoft by the Numbers” de su página web.

Gracias a ella también sabemos que Office 365 Home Premium tiene 3,5 millones de suscritores, que 1 de cada 7 personas en el mundo utilizan la suite ofimática de Microsoft o que 250 millones de usuarios se han abierto una cuenta cloud en OneDrive, por ejemplo.

Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha ido recibiendo títulos muy populares entre la comunidad de usuarios. Os lo mostramos a través de nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

[nggallery template=nme images=40 id=74]