Kodak pone en venta su negocio de fotografía online

La intención es cerrar un acuerdo con la plataforma Shutterfly para transferir el servicio Gallery a cambio de 23,8 millones de dólares.

Después de haberse declarado en quiebra y de anunciar que abandonaba definitivamente la fabricación de cámaras fotográficas, el gigante en apuros Eastman Kodak sigue desemantelando su negocio y ha llegado a un acuerdo para vender su servicio de fotografía online Kodak Gallery por 23,8 millones de dólares.

CámaraKodak¿A quién? A la plataforma de intercambio de imágenes Shutterfly, que desde su fundación en 1999 ha conseguido convertirse en uno de los sitios web favoritos de los amantes de la fotografía.

“Esta venta es coherente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo básico de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”, ha comentado la compañía en un comunicado.

Básicamente, los términos del acuerdo suponen la transferencia de todas las imágenes y cuentas de clientes de Gallery en Estados Unidos y Canadá a manos de su comprador. Este servicio permite subir fotos y crear álbumes públicos o privados que después pueden ser compartidos, así como impresos en papel.

La base de usuarios de este negocio ronda los 75 millones de personas, y Kodak ya ha explicado que dará la oportunidad de paralizar el volcado de sus fotografías al fondo de Shutterfly a aquellos clientes que así lo deseen. La alternativa sería descargarlas de forma gratuita o comprando DVDs desde la propia Kodak Gallery. Eso sí, de momento la venta no está cerrada, ya que tiene que recibir la autorización del Tribunal de Bancarrota americano, algo que podría ocurrir a finales de mes.