Kobo presenta el primer eReader resistente al agua

La empresa canadiense Kobo acaba de anunciar su nuevo lector de ebooks Aura H2O, un dispositivo que al ser resistente al agua puede utilizarse en piscinas o en la playa.

Kobo Aura H2O presume de ser el primer eReader E Ink del mundo de alta calidad que tiene resistencia al agua, lo que implica que los usuarios podrán emplearlo en lugares antes considerados de riesgo.

Desde Kobo aseguran que una de las razones para este lanzamiento está en que “más del 60% de los clientes que participaron en una encuesta sobre sus dispositivos, señalaron que les encantaría poder leer cerca del agua sin tener que preocuparse por el dispositivo”.

Además de permitir la sumersión hasta un metro en el agua durante un período de 30 minutos, Aura H2O también es resistente al polvo y la arena, y ofrece una pantalla antirreflejos que ayuda a leer en ambientes con mucha luz del sol como playas.

El eReader de Kobo apuesta por una pantalla táctil de 6,8 pulgadas de tamaño y una resolución de 265 ppp, junto a un procesador de 1GHz, 4GB de almacenamiento interno ampliables gracias a una ranura microSD, y una duración de la batería de hasta dos meses.

Por otra parte, Aura H2O ofrece 24 tamaños de fuente, nitidez de fuente ajustable y ajuste de peso, recomendaciones que se basan en la actividad y preferencias de los lectores, así como la posibilidad de tomar notas, resaltar texto, añadir marcadores y llevar un registro de estadísticas para conocer más sobre sus propios hábitos lectores.

La compañía canadiense Kobo, que es propiedad del gigante japonés del e-commerce Rakuten, pondrá a la venta el nuevo lector de libros electrónicos en España a partir del próximo 1 de octubre, a un precio de 179,99 euros.

Waterproof-eBook-Reader