Kingston conecta smartphones y tabletas a través del USB DataTraveler microDuo

Con una capacidad máxima de 64 GB, este dispositivo que combina las tecnologías microUSB y USB 2.0 está pensado para aquellas situaciones en las que un usuario móvil se ha quedado sin espacio de almacenamiento

Los dispositivos móviles, que permiten conectarnos a Internet en cualquier momento desde cualquier lugar, además de tomar fotografías, vídeo y audio de cada vez mayor calidad, están planteando serios retos de almacenamiento.

usbKingstonY es que el espacio que estos traen en su interior no es infinito y, a veces, ni siquiera ofrecen la posibilidad de aumentarlo vía microSD, dejando a sus dueños con las manos atadas.

Pensado para ambos casos, pero revelándose especialmente útil para aquellas ocasiones en las que el usuario se encuentra limitado por un terminal sin capacidad de expansión, llega el USB DataTraveler microDuo de Kingston.

Se trata de un aparato con dimensiones reducidas de 27,63×16,46×8,56 milímetros e interfaz dual que combina tanto las capacidades de los USB 2.0 como de la tecnología microUSB, lo que permite volcar datos e incluso compartirlos entres gadgets móviles sin que haya un ordenador en la ecuación.

O, en palabras del responsable de Kingston Iberia, Jordi García, sirve para “realizar copias de seguridad de archivos, liberando espacio, o permitiendo compartir archivos entre dispositivos con facilidad” de tal modo que “los más viajeros pueden llevárselo y almacenar bibliotecas enteras de música o video, sin preocuparse de ocupar la memoria de su propio dispositivo”.

¿Su capacidad? Existen cuatro modelos distintos que van desde los 8 GB hasta los 64 GB, pasando por versiones intermedias de 16 GB y 64 GB.