Kim Dotcom renuncia como director de Mega

A partir de ahora Dotcom, se centrará en las causas abiertas tras la clausura de Megaupload, en la creación de un servicio musical y en una posible incursión política.

A principios de año, cuando se cumplían doce meses exactos de la operación policial que terminó con la clausura del servicio de alojamiento de archivos Megaupload, Kim Dotcom volvía a la carga con el lanzamiento de Mega.

MegaDefinida como “la compañía de la privacidad”, Mega ha sabido calar entre los usuarios.

La página se colapsó en su estreno por la ingente demanda inicial y, a las pocas horas, ya superaba el millón de usuarios. Además, España encabezó pronto el ranking mundial en volumen de tráfico.

Durante sus primeros siete meses de vida ha ido introduciendo novedades, como la posibilidad de realizar pagos con la moneda digital Bitcoin a través de Bitvoucher. Y en sus planes entra crecer desde el intercambio de archivos en la nube al soporte de mensajería instantánea y un servicio de correo electrónico ultraseguro.

Pero dichos planes ya no serán supervisados por Dotcom, que ha decidido abandonar su puesto como director general de la compañía para centrarse “en mi caso sobre copyright y un nuevo partido político”, tal y como ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter.

Estos planes hacen referencia a las batallas legales heredadas de Megaupload y la intención de Dotcom de presentarse a las próximas elecciones de Nueva Zelanda.

El empresario ha añadido que “también estoy trabajando en Megabox”, un nuevo proyecto con carga musical que lo mantendrá ocupado en el futuro inmediato, y que “Mega está en excelentes manos” a pesar de su dimisión.

Su puesto en Mega ha sido ocupado por Bonnie Lam, según informa The New Zeland Herald. Este movimiento de cargos se habría producido el pasado 29 de agosto.