KEMP Technologies anuncia un nuevo sistema operativo para servidores HP Proliant DL

La empresa estadounidense Kemp Technologies acaba de dar a conocer LMOS, un nuevo sistema operativo que convierte cualquier servidor de la serie HP Proliant DL en un ADC.

Con el nombre de Load Master Operating Systema (LMOS), Kemp Technologies estrena en el mercado un nuevo sistema operativo que permite implementar una solución ADC (Application Delivery Controller o Balanceador de carga inteligente) en los servidores de la serie HP Proliant DL.

servidoresEste lanzamiento complementa la oferta Bare Metal de Kemp Technologies, que ya ofrece este tipo de sistemas para servidores Dell PowerEdge R, Oracle X86 y Cisco UCS series B y C.

Entre las ventajas derivadas de convertir un servidor en un balanceador de carga de distribución de aplicaciones con la tecnología de KEMP Technologies, la compañía indica que se reduce el tiempo de respuesta y se minimiza la latencia, al eliminar cualquier barrera con el hardware (como otro sistema operativo, un appliance de balanceo de carga externo o un hipervisor).

Además, al suprimir las capas de abstracción, la comunicación entre LMOS y la infraestructura de hardware es mucho más rápida.

Por otra parte, también se indica que en el caso de que una empresa decidiera cambiar de proveedor de hardware, con la tecnología de KEMP Technologies, la migración llevaría tan solo unos minutos, por lo que el cambio podría realizarse sin ningún problema.