Baldosas inteligentes que ofrecen WiFi y realidad aumentada

Las aceras de Madrid y Nueva York comparten baldosas, pero no unas cualquiera, sino iPavement2, pensadas para zonas turísticas y que facilitan el visionado de cine, realidad aumentada y conexión WiFi Street.

En un tiempo en el que el adjetivo inteligente acompaña a televisores, relojes o teléfonos móviles, las últimas en dar este paso hacia lo “smart” son las baldosas. Así, las bautizadas como iPavement2 ofrecen almacenamiento casi ilimitado y banda ancha de 50 Mbps, permitiendo desde la exhibición de películas de cine a realidad aumentada de altas prestaciones, además de conexión WiFi Street.

Solo cambiando un 0,21% de las baldosas de los espacios abiertos y un 0,09% de los espacios cerrados, estos se transformarán en espacios digitales iPavement, con un ancho de banda de más de 50 Mbps para los contenidos locales y adaptables para la navegación Internet.

Especialmente diseñadas para zonas turísticas con más de 1.000 personas por hora o 2.000 personas en recintos cerrados (estadios, discotecas, edificios gubernamentales, colegios, ferrocarril y aeropuertos), con este pavimento, se asegura la asistencia, la conectividad y las comunicaciones, permitiendo conocer el tránsito y la ocupación en tiempo real  con un grado de precisión del 92,7%.

Policía, emergencias y bomberos pueden estar conectados a las instalaciones de pavimento inteligente de forma permanente y segura, facilitando sus labores de monitorización e intervención.

Además, iPavement 2 incorpora aplicaciones nativas orientadas al control de la seguridad (por ejemplo, Green Gate) y sistemas para asistencia a niños y mayores (serie BiP: Grupos, Street, Alertas … ).

En este vídeo podéis ver una recreación de algunas de las posibilidades de un pavimento que cuenta con una vida útil superior a 10 años.

http://youtu.be/7BBCk5XjjVI