iOS es la plataforma móvil más segura contra el spyware

Un nuevo informe de la firma Gamma Group asegura que el sistema operativo móvil de Apple es el más seguro en la lucha contra los programas espías.

Las pruebas realizadas por Gamma Group, una empresa que trabaja con agencias de inteligencia y cuerpos y fuerzas de seguridad en Estados Unidos, han determinado que frente al spyware iOS es la opción más segura.

En concreto, los analistas de Gamma Group, emplearon el programa FinSpy para testear cómo funcionaban las distintas plataformas móviles del mercado ante un ataque de spyware.seguridad

FinSpy está diseñado como un programa espía orientado a obtener acceso a las llamadas, mensajes de textos y contactos de un móvil, y también tiene la capacidad de determinar la ubicación de un dispositivo móvil.

En el análisis realizado por Gamma Group, FinSpy logró espiar en dispositivos con Android (versiones desde la 2x hasta la 4.4.x), BlackBerry OS (versiones 5.x, 6.x y 7.x) Symbian y Windows Mobile 6.1 y 6.5, ya que Windows Phone 8 no es compatible con el software.

Para iOS hubo buenas noticias, ya que en las versiones 4.3.x, 5.x, 6.x y 7.0.x solo fue posible espiar el dispositivo si este se encontraba en modo “jailbreak”.

Para acceder al documento con el informe completo hay que visitar el siguiente enlace.