iOS 8 se queda lejos de la tasa de adopción de iOS 7

Los últimos datos sobre la adopción de iOS 8 desvelan que la nueva versión ha quedado a larga distancia de los números logrados el año pasado por su predecesor.

Los graves problemas encontrados en la actualización a iOS 8 parecen haber hecho mella en los usuarios de Apple, que no han confiado en el nuevo sistema operativo tanto como lo hicieron en versiones pasadas._iPhone6_PF_SpGry_5-Up_iOS8-PRINT

Según se desprende de los datos publicados por la firma de análisis Mixpanel, iOS 8 ha alcanzado una tasa de adopción del 44,5 por ciento a los 20 días de su estreno, una cifra que está muy alejada del 69,7 por ciento logrado por iOS 7 en el mismo período el año pasado.

De momento, iOS 7 mantiene su posición como la plataforma móvil de Apple más popular al estar presente en cerca del 51 por ciento de dispositivos de la marca californiana, mientras que apenas un 4,5 por ciento se decanta por versiones más antiguas.

Desde Mixpanel han explicado que obtuvieron los datos del análisis del estudio del uso de miles aplicaciones móviles de forma anónima, exponen en Cnet.