iOS 7.1 logra más éxito que su rival Android 4.4 KitKat

A pesar de que la actualización a iOS 7.1 solo lleva en el mercado tres días, los datos obtenidos desvelan que su adopción está muy por encima de la de Android 4.4 KitKat.

Apple ha logrado que la actualización a iOS 7.1 ya esté presente en un 21 por ciento de sus dispositivos móviles, según se recoge en datos presentados por la firma Mixpanel.

Lo cierto es que en cabeza sigue estando iOS 7.0.6, que alcanza actualmente el 36 por ciento, pero es indudable que los datos de la nueva versión de la plataforma móvil de Apple muestran una tendencia alcista muy rápida.

Para hacerse una idea de la importancia de la velocidad del crecimiento basta con ver las cifras de Android 4.4 KitKat, que a pesar de que se estrenó a finales de octubre, actualmente solo llega al 2,5 por ciento de cuota entre los usuarios del sistema operativo de Google, informan en ZDNet.

En ese sentido, parece que la escasa adopción de KitKat es debida a la lentitud del proceso de actualización, ya que primero los fabricantes de smartphones y tabletas personalizan la plataforma, y después lo hacen las operadoras, mientras que en el caso de Apple, la actualización es sencilla y los usuarios muestran interés en estar a la última.