Investigan cómo cargar móviles con la energía de los rayos

Investigadores de la Universidad de Southampton y de Nokia han colaborado para intentar cargar un Lumia 925 a partir de 200.000 voltios. Y lo han conseguido.

Poder captar energía directamente de recursos naturales para cargar las baterías de los dispositivos tecnológicos que utilizamos cada día, y hacerlo de manera eficaz, es todavía uno de los grandes retos de la industria.

Imagen: Shutterstock (Autor: jannoon028)
Imagen: Shutterstock (Autor: jannoon028)

Pero eso no quiere decir que no se esté intentando.

Una de las alternativas que está siendo más repetida consiste en hacer recargas de equipos a través de energía solar, por ejemplo. Aunque hay experimentos todavía más curiosos, como el que han llevado a cabo investigadores de la Universidad británica de Southampton y de la compañía finlandesa Nokia para utilizar directamente la energía de los rayos.

Gracias a él, con la reproducción de condiciones similares a las de una tormenta (o un rayo) de 200.000 voltios y la acción de dos transformadores, fueron capaces de hacer reaccionar a un smartphone Lumia 925 ¡y que éste saliese indemne!

“Este descubrimiento demuestra que los dispositivos pueden cargarse con una corriente que pasa a través del aire”, señala el científico Neil Palmer, “y es un gran paso hacia la comprensión de un poder natural como es el rayo y el aprovechamiento de su energía”.

A continuación, el vídeo de la proeza: