Inventan un teclado físico que convierte el iPhone en una BlackBerry

Compatible con el iPhone 5 y el iPhone 5s, Typo Keyboard es un teclado QWERTY externo que promete una escritura un 50% más veloz y con menos errores tipográficos.

Se llama Typo Keyboard y se trata de un teclado externo pensado para el iPhone que, al acoplarse, transforma el smartphone de Apple en algo más parecido a una BlackBerry clásica.

Imágenes por cortesía de Typo Keyboards - typokeyboards.com
Imágenes por cortesía de Typo Keyboards – typokeyboards.com

“Typo Keyboard nació de un deseo de eficiencia”, explican sus responsables. “Durante varios años, muchos de nuestros amigos y colegas llevaron consigo dos teléfonos: uno para escribir y [manejar] la correspondencia y un iPhone para casi todas las demás cosas virtuales”.

“Después de pedir todos los teclados para iPhone disponibles”, continúan, “nos dimos cuenta de que no había una solución que funcionase bien. Fue entonces cuando decidimos tomar cartas en el asunto, y así nació” este nuevo teclado.

Con alrededor de 40 gramos de peso y unas dimensiones de 6,2×14,1×1 milímetros, Typo Keyboard es compatible con el iPhone 5 y el más reciente iPhone 5s y funciona vía Bluetooth.

Si hacemos caso a los cálculos que aparecen en su página web, entre sus principales ventajas permite escribir “un 50% más rápido y con menos errores tipográficos” (o typos, como bien señala su nombre) y ofrece “un 40% más de espacio de pantalla”.

Eso sí, de momento sólo se puede encargar y esperar hasta que se produzca su lanzamiento oficial, que está previsto para el próximo mes de enero. ¿Su precio? 99 dólares.