Intel y el chip que potencia la eficiencia energética un 40%

La compañía de Santa Clara se ha propuesto mejorar la autonomía de los dispositivos actuales con nuevos núcleos gráficos basados en los 22 nanómetros.

Construir dispositivos electrónicos que necesiten menos tiempo y recursos para ser cargados y que, además, duren muchas más horas activos que en la actualidad es uno de los grandes retos de la industria.

intel logoY es que se trata también del gran anhelo de buena parte de los consumidores modernos, que están acostumbrándose a realizar tareas intensivas con su batallón de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Intel es consciente de ello y ha estado trabajando en una tecnología gráfica basada en el proceso de construcción de 22 nanómetros que permitirá potenciar la eficiencia energética de sus núcleos en aproximadamente un 40% sin perjurdicar el rendimento final.

Así lo ha comunicado la ingeniera de la compañía de Santa Clara, Divya Kolar, que explica que estos gráficos cuentan asimismo con “la capacidad de pasar muy rápido al modo de espera donde el ahorro de energía es 10 veces mayor en comparación con cuando [el núcleo] se encuentra activo”.

Esto se consigue, entre otras cosas, con técnicas como el denominado “clocking adaptativo” y la prevención de errores por caídas de tensión.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.